IMG 20230413 WA0024
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• La dependencia estatal destacó que los recursos económicos obtenidos serán destinados para mejorar vialidades en las cuatro regiones

El Gobierno del cambio, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, comenzó con el respaldo del Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el programa de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, que brindará opciones a la población más vulnerable con certeza jurídica sobre su patrimonio y mayor seguridad a la ciudadanía, afirmó Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin).
Destacó que el procedimiento debe cumplir con los requisitos marcados por el Decreto Federal, por lo que no se regularizarán vehículos de lujo o deportivos, modelos recientes, vehículos que no cumplan con las normas ambientales, que se encuentren reportados como robados o que se encuentren relacionados con la comisión de algún delito.
De manera coordinada, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, trabajarán para brindar a la ciudadanía el servicio para la regularización de los vehículos, que implica la inscripción en el Registro Público Vehicular (Repuve), así como el empadronamiento en el padrón estatal para poder otorgar las placas gratuitas.
Detalló que el Decreto Federal, marca como requisitos, realizar para la regularización un pago único de dos mil 500 pesos, a través del portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Así mismo, al quedar inscrito en el padrón estatal, dichos vehículos deberán cubrir el pago de sus derechos vehiculares como lo realizan los carros nacionales. Subrayó que este recurso, se utilizará para el mejoramiento de vialidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *