IMG 20230418 WA0070
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Personas mayores de 50 años realizarán diversas actividades para su inclusión en el mundo laboral contemporáneo

Derivado de las gestiones realizadas por la Coordinación de Voluntariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y como parte de la estrategia de atención social del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, inauguró la unidad de Capacitación para Adultos Mayores, que se ubica en el Centro Potosí II.
Con el apoyo de la cadena comercial Oxxo, las y los adultos mayores potosinos aprenderán el manejo de las tecnologías de la información, con lo que se busca dar cumplimiento y respeto a sus derechos acercando el mudo digital y garantizando su derecho al acceso a las nuevas tecnologías, para disminuir la brecha de aprendizaje.
La representante de cadena comercial, Judith Oros Juárez, dijo: “para Oxxo el sinónimo de éxito es generar rentabilidad, productividad y competencia, por ello, es necesario apostar por el talento de las personas adultas mayores, quienes demuestran constantemente sus ganas de aprender y su resiliencia para enfrentar nuevos retos”.
Por su parte, Ruth González dijo estar muy agradecida con la cadena y celebró esta alianza que permite perfeccionar las habilidades de las personas adultas mayores, “alcanzar la igualdad de oportunidades en un mundo cambiante y digitalizado, que avanza en tecnología de manera acelerada y continua, requiere imaginación, dedicación, compromiso y voluntad para cambiar su realidad y mejorar sus condiciones de bienestar, por ello, me siento contenta con la inauguración”, manifestó la presidenta del DIF Estatal.
Durante el evento inaugural se entregaron aparatos electrodomésticos y constancias de inscripción para las 15 personas que integrarán el primer grupo de capacitación. Los cursos se realizan de manera gratuita, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y dio inicio con el módulo denominado, “Introducción al Mundo Computacional” el cual tendrá una duración de 20 horas y comenzó este 17 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *