Dip. Eloy Franklin Zarabia

DEBEN TOMARSE MEDIDAS MÁS DRÁSTICAS EN CONTRA DE ESTA ACTIVIDAD QUE DAÑA SEVERAMENTE EL MEDIO AMBIENTE

Es positiva la medida de aumentar hasta con 16 años de cárcel la tala ilegal de árboles, ya que son tiempos de tomar medidas más drásticas en contra de esta actividad que daña severamente el medio ambiente generando consecuencias graves para todos.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia, manifestó lo anterior y dijo que “la deforestación es criminal y está creciendo en todo el país, por lo que es necesario tomar medidas drásticas y esta es una de ellas”.

“Será nuestra responsabilidad acompañar esta disposición de ley, que debe ir a la par de campañas donde se le platique a la gente a lo que se arriesga en caso de incurrir en estos actos, que no sea un proyecto estático, inmóvil, pasivo, sino que en realidad ayude a la defensa de los bosques”.

El legislador manifestó que este andamiaje de nuevos ordenamientos legales ayudará a la protección de los árboles, por eso es necesario apoyarlo.

El diputado Franklin Sarabia expuso que en el caso de San Luis Potosí hay bosques en las cuatro zonas del estado y las medidas no solo penales sino económicas, van a ayudar a que se reduzca la actividad ilegal de la tala.

Recordó que en el Parlamento de los Niños que llevó a cabo el Congreso del Estado, los principales pronunciamientos fueron sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, cuidar los ríos, los bosques y eso es precisamente a lo que se deben abocar los representantes populares de la mano con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *