Congreso del Estado 10

SE DECLARÓ LA VACANTE DEL CARGO

EL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO, A PARTIR DE SER NOTIFICADO, TIENE 30 DÍAS PARA PRESENTAR UNA TERNA

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Justicia, que califica de procedente la renuncia, por razones personales, del maestro José Luis Ruiz Contreras como Fiscal General del Estado y, declara la vacante del cargo.

El dictamen presentado por las comisiones unidas establece que “en sesión ordinaria celebrada el dos de mayo de esta anualidad, se turnó a estas dictaminadoras con el número 5828, suscrito por el maestro José Luis Ruiz Contreras mediante el que, por razones personales, presenta su renuncia el 29 de abril del año en curso, al cargo de Fiscal General del Estado de San Luis Potosí a partir de la fecha en que el Poder Legislativo lo determine”.

Tras la aprobación por unanimidad del instrumento legislativo, la presidencia de la Directiva instruyó notificar al Ejecutivo local y a la vice Fiscalía Jurídica de la Fiscalía General del Estado para los efectos legales procedentes; además de que se remita al Ejecutivo local para sus efectos constitucionales.

La presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) informó que “a la brevedad tenemos que darle cuenta al titular del Poder Ejecutivo quien tendrá hasta 30 días para poder enviar una terna con los profesionistas que podrían ocupar el cargo de Fiscal General del Estado”.

Dijo que se espera que las propuestas que sean presentadas sean para bien de San Luis Potosí, por lo que los diputados están preparados para recibir la terna y llevar a cabo el proceso legislativo correspondiente establecido en la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *