Dip. Maria Claudia Tristan Alvarado 2

La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado,  indicó que es necesario que las autoridades educativas revisen el índice RAM, (Relación Alumno-Maestro), principalmente en el caso de Telesecundarias.

Señaló que es importante que cada estado revise dicho índice y aporte a la Federación, sus necesidades de atención de maestros de acuerdo al número de alumnos, en coordinación con los maestros, a través de su sindicato, y de ser necesario se les asigne un nuevo lugar.

“De hecho no nada más se está viendo esa posibilidad de asignarlos a un nuevo espacio, también podrían ser enviados a las secundarias técnicas y generales para que sean los maestros de telesecundarias los que entren a cubrir espacios de acuerdo a su perfil, las asignaturas que se requieren”.

“Creo que es importante que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado revise,  y vea donde sí se justifica porque tendríamos que revisar tanto los alumnos como padres de familia que requieren la educación pública en sus localidades y no se trata de abandonar o dejar atrás, menos después de una pandemia por un retraso escolar”.

Manifestó que será importante que este diagnóstico lo revise la autoridad educativa, y en su caso se tome en cuenta las necesidades de los alumnos, para obtener una educación de calidad.

“En dado caso, tendrían que reubicar a los maestros en su estatus y creo que ningún maestro se niega a ser removido pero la autoridad, en coordinación con el sindicato le tendrá que dar el lugar que le corresponda de acuerdo con su preparación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *