1703964125 Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, impulsa una iniciativa para adicionar párrafo al artículo 144 del Código Penal del Estado, para establecer como equiparable al homicidio calificado cualquiera que sea la forma de ejecución, cuando la víctima sea niña, niño o adolescente menor de edad.

En la exposición de motivos, el diputado Cuauhtli Badillo, puntualiza que, “es indignante que sigan ocurriendo estas atrocidades que tienen lugar todos los días, se debe reconocer la gravísima crisis de inseguridad que vivimos en el país, por ello, se presenta esta iniciativa con la finalidad de que, en el delito de homicidio o lesiones calificadas tipificado en el Código Penal de Estado, se considere como una agravante más, el que la víctima sea un niño, niña o adolescente, menor de edad”.

Se tiene un enorme reto en esta materia, por lo tanto, se tiene que avanzar por un sistema de garantía para los niños y las niñas. Dijo, “no esperemos a que nos hagan recomendaciones, cuando ya sabemos que es lo que se requiere hacer para avanzar hacia una mayor protección de este sector de la sociedad. Enfoquemos nuestros esfuerzos para mejorar nuestro futuro”.

Puntualiza que, en San Luis Potosí, la implementación de la justicia especializada en materia infantil debe fortalecerse y se deben mejorar las condiciones de vida de los niños y garantizar sus derechos, que es trascendental para el desarrollo de nuestro estado.

Se debe trabajar por una protección integral y efectiva del ejercicio pleno de sus derechos y una integración de la protección en todos los ambientes en los que la niñez se desarrolla.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso ser votada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *