dfdfdf
Te hago tu pagina web

Con 24 votos a favor 0 en contra y 0 abstenciones, se aprobó la mañana de este lunes en el Congreso del Estado, la iniciativa de reforma del diputado del Partido del Trabajo René Oyarvide Ibarra, estableciendo una mayor severidad al delito de abigeato en el estado de San Luis Potosí.

El dictamen de legislador por Valles fue aprobada primeramente por la Comisión de Justicia y este lunes en el pleno se estipuló que cuando se cometa el delito de abigeato la pena máxima será de dos a diez años de prisión y sanción pecunaria de doscientos a mil días del valor de la unidad de medida y actualización vigente.

“Hoy el mensaje es claro para todos aquellos que cometen este grave delito contra los productores pecuarios, no importa las modalidades que realicen para robar el ganado, se les va a detener y con esta reforma el castigo será mucho mayor con lo que estoy seguro la incidencia de más de 1,500 casos de ganado que se han registrado principalmente en la huasteca potosina, se va a disminuir”, declaró en tribuna el legislador.

Oyarvide Ibarra ratificó que la reforma aprobada contribuirá con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General a través de la Mesa Especializada en el delito de Abigeato ubicada en el municipio de Tamuín, para que detengan y pongan a disposición a quienes roben ganado.

“Los Jueces de Control tendrán las armas legales para que los delincuentes se queden en la cárcel; hoy las y los productores sabrán que existe un castigo más severo, pero el mensaje también es para los cuatreros para que lo piensen más de dos veces por que serán castigados; hoy ya los alcanzamos y en San Luis Potosí tenemos un sistema jurídico progresivo”, finalizó Oyarvide Ibarra.

La iniciativa de reforma aprobada por unanimidad se turnará a Gobierno del estado para que se publique en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *