IMG 20230202 WA0046
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Con una inversión por 80 millones de pesos, el Gobierno del cambio adquirirá 50 nuevos vehículos de patrulla para garantizar la seguridad vial en carreteras estatales y federales

En cumplimiento a un compromiso más del Gobierno del cambio para garantizar la seguridad vial en carreteras estatales y federales de las cuatro regiones de la entidad, a finales de marzo entrará en operaciones la nueva División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE), para la cual se adquirirán 50 vehículos de patrulla Camaro y Mustang, con una inversión de 80 millones de pesos, anunció el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
El Mandatario Estatal informó que a través de las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), se gestiona ante la Guardia Nacional, un convenio de colaboración para legitimar la participación e intervención de la GCE División Caminos en todas las carreteras de San Luis Potosí.
Por su parte, el titular de la SGG, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que se trata de vehículos Camaro V8 y Mustang V8, diseñados para la velocidad y la resistencia en las carreteras, por lo que se fortalecerán las acciones para brindar la paz y tranquilidad que merecen las y los potosinos, así como automovilistas que van de paso por entidad, luego de décadas de omisión por parte de las “herencias malditas”.
Además, como parte del proyecto se contempla la capacitación especial para sus integrantes de acuerdo con los objetivos de la GCE división Caminos. Para ello, el titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, informó que culminó la selección de 100 perfiles que integrarán esta nueva fuerza estatal. Añadió que la Academia Estatal de Seguridad será sede de la normativa y plan de adiestramiento y capacitación que recibirán las y los oficiales de esta División.
El Jefe del Gobierno potosino, Ricardo Gallardo Cardona, reiteró que la División de Caminos de la GCE no invadirá ni entorpecerá las funciones de efectivos de la Guardia Nacional, “por el contrario, se coordinarán ambas corporaciones para lograr resultados eficientes, inmediatos e integrales, al prestar auxilio en accidentes vehiculares, delitos carreteros y preservación del orden vial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *