IMG 20230202 WA0049
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Con un rostro renovado, se garantiza una vía segura y funcional al servicio de más de 500 mil usuarias y usuarios

Resultado de la aplicación de políticas públicas que impulsan el desarrollo económico, turístico y social de San Luis Potosí, poniendo énfasis en la rehabilitación de la infraestructura existente, el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, cumple con el compromiso de mejorar las vialidades de acceso con la rehabilitación de la vía de la carretera federal 57, en sus tramos con dirección a Matehuala y hacia Querétaro, con más de 20 kilómetros intervenidos.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que se afinan detalles de pintura, señalización, alumbrado y acabados en guarniciones en laterales de Carretera 57, por lo que esta semana, cuadrillas de mantenimiento atienden toda la ruta para que la semana entrante pueda ser reinaugurada por el Mandatario Estatal.
“Cuadrillas realizan labores de barrido, desbroce, recolección de desechos, pintura, entre otras. Además, tenemos varios días revisando el correcto funcionamiento de las luminarias led que fueron renovadas. Es un logro del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona que dará un nuevo rostro al acceso de la zona metropolitana y al impulso del desarrollo industrial que está en vísperas de detonarse con las nuevas inversiones que se han logrado consolidar por gestiones del Ejecutivo”, declaró Vargas Tinajero.
Los trabajos incluyeron la instalación de más de mil 500 modernas luminarias led, interviniendo el arroyo vehicular con bacheo, demolición de concreto y asfalto dañado, apertura de cajas, rectificación de niveles, atendiendo los accesos, retornos, banquetas, guarniciones, instalación de nuevos señalamientos restrictivos, horizontales y verticales.
Aplicando una base hidráulica previa, se diseñó el pavimento conformado por varias capas para garantizar su durabilidad y calidad, colocando una nueva carpeta con 10 y cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico en mezcla caliente y finalmente se instalaron vialetas inteligentes y botones reflejantes. Siendo un total de 131 mil 845 metros cuadrados de pavimento en ambas rutas y más de mil 500 nuevas luminarias instaladas en camino a Matehuala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *