Dip. Maria Claudia Tristan Alvarado 1

La diputada María Claudia Tristán Alvarado dijo que, debe haber una plena justificación en términos de beneficios y desarrollo para la ciencia y la tecnología, para desaparecer el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y crear el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.

La iniciativa fue enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 14 de diciembre y se aprobó por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado miércoles con 257 votos, tras ser dictaminada por las Comisiones Unidas de Educación, y Ciencia, Tecnología e Innovación.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, señaló que el tema se encuentra ahora en análisis en el Senado de la República, por lo que “la medida se tiene que justificar, hay que conocer los alcances y facultades de ese nuevo Instituto, ver cómo se enlazará con los estados”.

“La ciencia y la tecnología son fundamentales para todos los rubros, el campo, la educación, la industria, por eso hay que saber qué pasará, cómo se impulsará a los nuevos talentos, cuáles son los beneficios de este cambio, qué es lo que saldrá bueno de todo este tema que es muy importante”, añadió.

La diputada Tristán Alvarado añadió que, “puede tratarse de una reforma con objetivos positivos, debe salir algo bueno de todo esto; hay que analizar a fondo el dictamen, cómo se dio esta reforma y sacar las mejores conclusiones, pero de entrada, debemos apostar por fortalecer la ciencia y la tecnología”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *