Dip. Cinthia Veronica Segovia Colunga 2

La diputada Cinthia Segovia Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, consideró que será favorable la auditoría a los sindicatos de trabajadores del Estado, como lo anunció la Auditoría Superior del Estado, ya que esto será un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, principalmente para sus agremiados.

Expresó que será importante el trabajo que realice la ASE en el tema de fiscalización de los entes obligados, que en este caso suman a los sindicatos de trabajadores del estado, por lo cual se esperarán los resultados de los informes de auditoría que presente al Poder Legislativo en próximas fechas. 

“Yo creo que el tema de que sean auditables y poder ver en qué se están gastando los recursos y demás, pues bueno, eso nos genera transparencia; creo que es un buen momento como en todas las dependencias, se fortalezca el tema de transparencia, el tema de rendición de cuentas y yo creo que también no están exentos de poder rendir cuentas, sobre todo a sus agremiados”.

Reiteró que se estará esperando los informes de auditoría que presente a la ASE, pero de inicio, será una buena medida para la rendición de cuentas y la transparencia.

En relación a la multa que fue impuesta a las diputadas de la Directiva por parte de un juzgado federal, con motivo de un procedimiento promovido por una ex magistrada del Poder Judicial, señaló que luego de que ésta fue recurrida, el Congreso del Estado se encuentra a la espera de las determinaciones del juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *