IMG 20230503 WA0135
WhatsApp Image 2023 05 29 at 12.39.03 PM

• Realizan reforestación en la Sierra de San Miguelito y asesoría sobre el cuidado de especies endémicas

Villa de Arriaga, SLP. – Atendiendo la dinámica de generar un Estado más verde, con acciones tendientes al cuidado y preservación de la biosfera, promovidas por el Gobierno del cambio, que dirige Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), llevó a cabo una jornada de reforestación en Sierra de San Miguelito, en Villa de Arriaga.
Con el respaldo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), asistió Luis Enrique Rodríguez Sánchez, director del Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de San Miguelito, el comisario de El Mezquital, Lázaro Aguilar Crispín y la empresa Lear Corporation.
Durante la jornada de reforestación en San Miguelito, personal de la Segam brindó asesoría para dar a conocer los cuidados y la correcta plantación de los árboles de la región como el mezquite y huizache.
Al respecto, el titular de la Segam, Emmanuel Ramos Hernández, comentó que San Luis Potosí cuenta con una gran riqueza natural en cada una de sus regiones, donde destaca la Sierra de San Miguelito, de gran importancia por sus ecosistemas y diversidad biológica. Por ello, comentó que es primordial realizar acciones para reconectar con la naturaleza, conservar y proteger la biodiversidad, y sumar esfuerzos para el cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *